Cargando...
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud expresó que la niña Nahiara Pavón, de 6 años, que está conectada al Berlín Heart en espera de un nuevo corazón, tendrá la oportunidad de acceder a un trasplante.
Destaca que fue gracias al gesto solidario de una familia que dijo “sí” a la donación de órganos.
Dentro del hilo de la publicación, Salud señala que el trasplante a Nahiara estará liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Lea más: Donación de órganos: una segunda vida para muchos
Nahiara, conectada a un corazón artificial desde el miércoles
La niña, que se ganó el cariño de todo el Paraguay, tuvo que ser sometida a un delicado procedimiento el miércoles último. Para esperar el donante y ante lo complicada que ya estaba su salud, fue conectada a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El proceso fue difícil pero pudo soportar bien los días críticos, hasta el punto de que los médicos indicaron que la pequeña es toda una campeona.
El trasplante cardiovascular lo requiere desde hace un año a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune, lo que implica que debe ser trasplantada.
El objetivo ahora es que pueda continuar con un estilo normal de vida, pero con los cuidados que requerirá su estado de salud. El procedimiento para Nahiara puede durar todo el día, indicaron desde Salud Pública.