Cargando...
El viernes, la jueza interina de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Rocío González resolvió no hacer lugar por improcedente a un recurso de amparo constitucional promovido contra el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) por estudiantes y la universidad privada María Serrana, luego de que el ente regulador clausurara las carreras de Medicina de dos sedes de esa casa de estudios.
La jueza González también resolvió levantar la medida cautelar otorgada en abril que permitió a la universidad María Serrana reabrir las carreras clausuradas.
Lea más: Sigue conflicto en la universidad María Serrana
Bajo esa decisión tomada en abril, ahora levantada, la universidad podía brindar clases de las carreras afectadas, pero no tenía autorizada la expedición de títulos.
El Cones clausuró esas carreras debido a que, presuntamente, la universidad intentó emitir títulos para alumnos que no cursaron materias. La decisión afectó a las carreras de Medicina de las sedes de la universidad en Asunción y Ciudad del Este, con alrededor de 5.000 estudiantes.
Lea más: Amparo para que Universidad María Serrana reabra dos de sus carreras