Cargando...
En un mensaje en redes sociales, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, agradeció al Gobierno paraguayo su colaboración en el proceso de extradición al país norteamericano del empresario brasileño de ascendencia libanesa Kassen Mohamad Hijazi.
El embajador Ostfield dijo en su mensaje, publicado este sábado, que la extradición de Hijazi “representa un fuerte golpe al crimen transnacional en Paraguay y la Triple Frontera”.
Lea más: Concretan extradición de Hijazi a Estados Unidos
Hijazi fue extraditado de Paraguay a los Estados Unidos el viernes, luego de haber sido recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde agosto de 2021 tras su detención en Ciudad del Este.
El brasileño enfrenta cinco cargos en los Estados Unidos: dos por encubrimiento de lavado de dinero, otro por operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia y dos más por lavado de dinero internacional.
Lea más: Abogado defensor aconsejó a Hijazi que solicite la extradición voluntaria a Estados Unidos
Entre mayo de 2019 y diciembre de 2020, el empresario brasileño ejecutó una serie de transacciones financieras a fin de lavar fondos que se sospecha son derivados del tráfico de drogas.
También es sospechoso de haber utilizado cuentas bancarias de terceros, incluidas algunas que estaban abiertas en entidades de Estados Unidos, para ingresar dinero ilícito a través del sistema financiero.