Cargando...
El diputado oficialista Hugo Ramírez manifestó que el Partido Colorado no se encuentra preocupado tras la determinación del TSJE de autorizar a la Concertación el padrón nacional en las internas partidarias con miras a las elecciones 2023. “A nosotros nos interesa que las internas sean elecciones en las que se mejore la calidad de la representación”, manifestó.
Lea más: TSJE da trámite al pedido de reconocimiento de la Concertación
El político expresó que los apoderados del Partido Colorado van a seguir con cautela y mirando los intereses del partido y del Paraguay.
Sobre el efecto de la baja participación de electores en la interna del partido Colorado, Ramírez aclaró que esta situación no preocupa. “El Partido Colorado se ha aggiornado a los tiempos. Creo que es el partido, con aciertos y desaciertos, que más rápido se ha adecuado a los tiempos. Es ejemplo lo del desbloqueo de listas”, subrayó el diputado.
Ya están concentrados en las internas
Ramírez expresó estamos concentrados en nuestras elecciones internas. Esperamos que en diciembre se dé un resultado auspicioso con participación activa de los afiliados.
En ese sentido, agregó que desde la ANR están con la confianza de sobrellevar cualquier adversidad. “Tenemos el derecho y la obligación de defender los intereses de nuestro partido y de sus afiliados. No tenemos ningún temor”, reiteró.
Lea más: Quienes se oponen al padrón abierto son los acostumbrados a la “ilegalidad”, dice Efraín
Sostuvo que el reflejo de una buena gestión durante la pandemia hace que el partido tenga un referéndum revocatorio favorable. “La pandemia terminó derrumbando partidos políticos con solvencia en otros países; sin embargo, el Partido Colorado siguió en pie”, expresó.
Seguirán luchando por la transparencia
El diputado Ramírez, manifestó que desde la bancada, seguirán con la búsqueda de la transparencia.
“Hoy en la Comisión Bicameral que investiga el crimen organizado, estamos dando oportunidad a los sospechados para que puedan deslindarse de esas sospechas”, aseveró.
Agregó que se aprobó el protocolo de trazabilidad de tabaco, pero aún quedan muchas leyes que debieron ser aprobadas, y que depende de la estructura del Cartismo.
Lea más: Los cigarrillos de Cartes van a países considerados “zonas” de contrabando
“No se pudo aprobar que los clubes y tabacaleras sean controlados por la Seprelad. También estamos con la búsqueda de compra de scanners para la Aduana. Esto venimos arrastrando desde antes del 2018. En todos los intentos que se quieren generar marcos legales, nos encontramos con barreras que buscan justificar de maneras más insólitas”, relató el político.
En ese sentido manifestó que desde la bancada Fuerza Republicana están hablando con todos los sectores; sin embargo, con el sector cartista es muy difícil hablar. “Para nosotros es muy peligroso decir que el contrabando de cigarrillos es un problema de Brasil nomás”, reflexionó.