Cargando...
Una comitiva compuesta por agentes de policía y del Ministerio Público allanaron un local en donde presumiblemente se robaba energía para hacer criptomonedas. El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Penal N°3, Alfredo Ramos Manzur, el Subcomisario de la Comisaría Primera, Martín Marecos y el apoyo de las fuerzas policiales del Grupo Táctico Lince.
El procedimiento se realizó a raíz de la denuncia realizada por la Administración Nacional de Electridad de robo de energía que se le atribuye al ciudadano Oswal Helio, mayor de edad. La ANDE reclama el cobro de la multa por fraude, que arrojó un total de Gs. 579.073.603 en concepto de Gastos de Intervención, Energía no Registrada y Aplicación de la Ley 966.
Lea más: Intervienen un local de minería en Paraguay
En el lugar el fiscal verificó la estructura de un salón de 20 metros de largo y 7 metros alto, donde quedaron algunos indicios de que funcionaba presumiblemente un esquema de criptominería. Los intervinientes también constataron que había conexiones de energía eléctricas clandestinas.
Lea más: Tarifa eléctica p ara la criptominería se definiría este mes anuncia Ande
Asimismo, observaron toda una estructura de 260 compartimientos de celdas para equipos informáticos que tenían conexiones de cables para computadoras, presumiblemente para las criptomonedas.
Explicó que la causa inicial de la investigación es robo de energía, sin dejar de lado aún algún otro hecho que se puede agregar a la causa.
El fiscal dijo que ahora va proceder a fijar fecha de audiencia para declaración del propietario. Las notificaciones se van entregar en el local allanado, atendiendo a que se desconoce el paradero del hombre y en caso que no se presente después de dos notificaciones, va dictar orden de captura contra el mismo.
Denuncia de la Ande ante robo de energía
La ANDE Regional Paraguarí, el pasado lunes 13 de junio del mes de junio, fue a verificar el suministro del local que hoy fue allanado. Lo que motivó a los técnicos de la ANDE a realizar la denuncia fue una irregularidad detectada antes del medidor de media tensión, que arrojaron una diferencia equivalente al consumo de 3 transformadores de 100KVA.
Ante dicha situación la Ande procedió a realizar la correspondiente facturación de la multa por fraude, que arrojó un total de Gs. 579.073.603 en concepto de Gastos de Intervención, Energía no Registrada y Aplicación de la Ley 966.
Se procedió a regularizar la irregularidad detectada, y seguidamente, a radicar la denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí, Unidad Penal N° 3 a cargo del Agente Fiscal Manzur.