Cargando...
El plantel de 26 funcionarios, compuesto por médicos, enfermeros y administrativos, feneció su contrato de contingencia por la pandemia del coronavirus y fueron informados que ya no serán tenidos en cuenta por la previsional.
Lea más: Denuncian descontratación de 32 funcionarios del IPS por no simpatizar con el oficialismo colorado
El doctor José Duarte dijo que fueron informados que las autoridades locales del IPS, presentaron a destiempo la planilla de solicitud de recontratación y que esa situación derivó en la desvinculación de los mismos.
Indicó que el sindicato de trabajadores del IPS se reunirá para decidir qué acción tomar sobre el caso. Añadió que algunos simpatizantes del oficialismo también tuvieron vencimientos de contrato, pero que rápidamente fueron reincorporados.
Por su parte, el líder departamental del movimiento oficialista, Fuerza Republicana, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que la denuncia de persecución política realizada por los opositores no tiene “pie ni cabeza” pues también personas de su mismo movimiento fueron afectadas.
Acusó a los referentes departamentales de Honor Colorado de manipular la situación para beneficios políticos. Aseguró que los opositores están desesperados teniendo en cuenta que las encuestas indican que el precandidato a la gobernación, Marcelo Soto, cuenta con mayor aceptación que el precandidato Carlos López, de Honor Colorado.
En cuanto a senaduría, indicó que su persona tiene una aceptación mayor que el senador Silvio “Beto” Ovelar. Añadió que los opositores acusan, pero no demuestran con pruebas sobre la supuesta persecución que se registra.
Una disputa política y de liderazgo departamental feroz es lo que se tiene actualmente entre el senador Silvio “Beto Ovelar, quien busca la reelección por Honor Colorado, y el ministro de Desarrollo Social, Mario Verela, quien pretende ser senador por el oficialismo y diariamente se tienen acusaciones mutuas entre ambos.