Cargando...
El jueves, la Municipalidad de Asunción anunció un nuevo plan piloto para volver a implementar el tarifado del estacionamiento de vehículos en las calles del microcentro de la ciudad, donde desde hace años la Comuna no cobra a los ciudadanos que aparquen allí sus vehículos.
La medida anunciada, cuyos detalles como las tarifas a ser aplicadas aún no han sido anunciados, generó cuestionamientos e incertidumbre desde que la noticia se volvió pública y las críticas continuaron este viernes.
Lea más: Los detalles del estacionamiento tarifado que aplicará Asunción
Esteban Cano, un trabajador que estaciona su vehículo en el microcentro de Asunción, dijo a ABC TV que para que se justifique la medida, la Municipalidad tendría que tener “gente que recorra y cuide los autos”, porque, de lo contrario, “no hay garantías” de que el dinero pagado resulte en seguridad para los vehículos estacionados.
Por otro lado, uno de los cuidacoches que trabajan en la zona de la Catedral Metropolitana expresó incertidumbre sobre los planes de la Municipalidad, agregando que los cuidadores informales trabajarán con la Comuna “si es que ellos permiten”, señalando que en el pasado los cuidacoches vendían las boletas de estacionamiento tarifado municipal.
Lea más: Cuidacoches quieren porcentaje del cobro del estacionamiento tarifado
Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo el jueves que la Comuna espera poner en marcha el nuevo sistema de tarifado entre agosto y septiembre, inicialmente en el microcentro y posteriormente en otras zonas de la ciudad.
La municipalidad aún no publicó detalles del plan, como el costo por hora del estacionamiento, aunque habló de “ventajas” para los conductores que hayan hecho su habilitación vehicular y registro de conducción en Asunción.