Cargando...
El sueño continental de Libertad tuvo un final doloroso y agónico. El Gumarelo quedó fuera gracias a una jugada de pelota parada, esa que tanto caracterizó al fútbol paraguayo alguna vez.
Aunque complicada, la hazaña parecía imposible. Es que Paranaense arrancó dando el primer aviso poco después de que la pelota empezara a rodar en Sajonia, pero los gumarelos hicieron lo propio y respondieron.
El partido mantuvo un intenso golpe a golpe durante los primeros minutos, aunque ninguno supo romper el cero. Tanto Martín Silva como Bento vieron peligro cerca de sus porterías, aunque la fortuna o la precisión no acompañaron a los atacantes.
Lea más: “Generamos, pero no fuimos lo efectivo que debíamos ser”
Libertad tuvo un susto importante cuando su defensor Alexander Barboza protagonizó un cruce duro con un jugador del Furacão que bien podría haber significado la expulsión del zaguero gumarelo.
Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin, Roque Santa Cruz demostró que todavía tiene magia en sus pies. El delantero de 40 años recibió de espaldas y al borde del área grande, se dio la vuelta, dejó pagando a cuatro jugadores contrarios y definió con su derecha, enviando el balón a contrapié y al fondo de las redes.
Con la ventaja paraguaya, llegaría a su fin la primera etapa.
El Albinegro se sabía cerca de la hazaña y pisó el acelerador apenas inició el complemento.
El Gumarelo buscó insistente y de todas las formas posibles. Con cabezazos bien dominados por Bento o remates de media distancia que pasaron cerca del arco rojinegro.
Aunque en menor medida, Paranaense también tuvo alguna opción que no supo aprovechar y todo parecía apuntar al drama de los penales.
Lea más: Cerro Porteño: horario y dónde ver por TV la vuelta de octavos
Hasta que llegó el minuto 90, un centro del costado izquierdo encontró la cabeza de Rômulo Cardoso, quien buscó el rebote cedido por Silva para mandar el balón a dormir entre las redes y ponerle fin a otro sueño del Gumarelo en la Copa que cayó 2-1 en la ida.
Garnero, dos años más en Libertad
El siete veces campeón en el fútbol paraguayo (dos con Libertad) y aún con vínculo hasta diciembre próximo, el entrenador Daniel Óscar Garnero (53 años) tiene allanado el acuerdo de renovación del contrato por dos temporadas más. Asimismo, se confirmó el interés en el delantero brasileño Francisco da Costa Aragão (27).
Garnero consagrado con Guaraní (Clausura 2016), Olimpia (Apertura 2018, 2019 y Clausura 2018 y 2019) y Libertad (Apertura 2021 y 2022).
Es otra Copa Libertadores en la que falla Daniel Garnero, la segunda con el Gumarelo. Contando con Olimpia y Guaraní son 38 juegos (13 triunfos, 13 empates y 12 derrotas).
En cuanto a lo de Da Costa, el año pasado en Sol de América y el primer semestre de esta temporada, en el Bolívar está en negociaciones .