Cargando...
El lunes llegó parte de los insumos necesarios para que la pequeña Nahiara reciba un corazón artificial temporal. La jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde la niña sigue internada en terapia intensiva, detalló que empezarán la operación entre las 11:30 y las 12:00 y que tardaría como mínimo 4 horas.
“Es de muy alto riesgo, extremo alto riesgo... Es una operación de salvataje, desde el punto de vista científico y médico. Es esto o nada”, enfatizó la doctora. Asimismo, explicó que el avance de las cardiopatías congénitas como la que padece la pequeña Nahiara se clasifica por clases funcionales y ella ya se encuentra en la más grave. “No podemos esperar más porque en la espera podemos perderla”, lamentó.
Lea más: Corazón artificial: Cirugía de Nahiara podría concretarse la próxima semana
Se necesita padres más conscientes de la donación de órganos
En ese contexto, volvió a recordar que nueve padres se negaron a donar los órganos de sus pequeños que se encontraban con muerte cerebral. La pequeña necesita un donante que no pese más de 60 kilos, por lo cual pueden ser niños, adolescentes o quizás adultos jóvenes.
“Ella ya no puede salir de terapia, solamente con trasplante”, recordó sobre el estado de salud de Nahiara. En ese sentido, reiteró que el corazón artificial es su única esperanza actualmente, pero es solo una medida temporal mientras sigue esperando el corazón de un “ángel donante”.
Lea más: Un corazón para Nahiara: “Otros órganos van fallando”