Cargando...
La ciudadanía, en especial los vecinos de la compañía Isla Yobái está preocupada por la disposición final de los residuos domiciliarios, comerciales e industriales que está sin criterios técnicos y que está contaminando el ambiente.
Sin embargo, la mayor preocupación de los lugareños es porque fueron informados de que la municipalidad conseguiría nuevamente la licencia ambiental como un proyecto de relleno sanitario, pese a las irregularidades que se están cometiendo en el lugar.
Según informaciones, en el supuesto relleno sanitario se entierran irregularmente las basuras, sin clasificar, solamente para esconder bajo la tierra, objetos que no son biodegradables, que son dañinos para el ambiente. El lugar podría convertirse en una bomba de tiempo, que podría causar daño a la ciudadanía. A metros del lugar inclusive se está preparando la instalación de un enorme silo para la recolección de granos.
Lea más: Preocupa contaminación de relleno sanitario en San Juan Nepomuceno
La fiscala de medio ambiente de esta ciudad, Mirta Arévalos, al ser consultada sobre la irregularidad en el vertedero municipal, dijo que va a disponer que sus asistentes se constituyan en el lugar para verificar desde la ruta mientras que pida una orden de allanamiento al juzgado.
El intendente, Derlis Molinas (ANR-HC), tenía fuera de línea su teléfono celular, fue imposible conocer cómo va a ser para conseguir la renovación de la licencia ambiental con las irregularidades que se está cometiendo el lugar.
El jefe regional de Caaguazú, Guairá y Caazapá del Mades, Ing. Carlos Galindo, dijo que meses atrás ya realizó una intervención del vertedero nepomuceno y debe haber un sumario en asesoría jurídica del Mades. Con relación a la licencia ambiental las gestiones se realizan en la central de Asunción y no sabe cómo está el trámite.