Cargando...
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, dispuso la remisión de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria, así como a la Unidad de Análisis de la Superintendencia General de Justicia, a los efectos de iniciar una investigación preliminar.
Los hechos denunciados el pasado 4 de julio, a través de medios de comunicación, dan cuenta de la supuesta votación en internas partidarias de un total de 30 jueces. Además, la denuncia afirma que 326 jueces estarían afiliados en forma activa a partidos políticos.
Lea: Denunciarán a jueces por favorecer a ANR
Mantendrían sus nexos colorados
La publicación periodística que sacó a luz estos hechos sostiene que un total de 43 jueces miembros de los tribunales no respetarían el Código de Ética Judicial, y mantendrían sus nexos colorados. Además, cinco de ellos habrían ido incluso a votar en las elecciones partidarias del 2017, asegura la publicación.
Los datos de estos jueces figuran nada menos que en el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Se “olvidaron” de la restricción ética
Los magistrados en cuestión pertenecerían a todas las esferas, y no solo se limitarían a estar afiliados, sino que supuestamente participan activamente de las elecciones internas, acción que en teoría está restringida por el Código de Ética Judicial.
Más info: ANR podría judicializar uso de padrón nacional, advierte