Padres rechazan sistema de plurigrados en escuela de Isla Pucú

Esta mañana, padres de familia de la escuela San Juan Bautista, de la compañía Arroyo Porã, de Isla Pucú, se manifestaron en rechazo al sistema plurigrado que quieren implementar en la institución. Los padres exigen que se mantengan los dos rubros que son muy importantes para la educación de los alumnos.

La escuela San Juan Bautista es una institución muy importante en la comunidad, por lo cual afectaría bastante si se quedan sin sus dos rubros.
La escuela San Juan Bautista es una institución muy importante en la comunidad, por lo cual afectaría bastante si se quedan sin sus dos rubros.

Cargando...

Tomás González, padre de familia, afirmó que hace solo una semana la docente Nora Zorrilla se jubiló y dejó dos rubros vacantes, por lo cual los directivos comunicaron que se llevarían los dos rubros e implementarían el plurigrado en la institución, debido a que la zona cuenta con pocos alumnos. Esa situación generó un gran desacuerdo por parte de varios padres de familia, que no quieren que se lleven los dos rubros.

Por ello tomaron la iniciativa de manifestarse esta mañana. El padre de familia mencionó que la mayoría de los alumnos viven a 5 kilómetros de la institución y les afectaría bastante que se quiten los rubros y tengan que buscar otra escuela.

Manifestó que el Ministerio de Educación no puede violar el derecho que los niños se merecen por ley, que es contar con la educación en los rubros que corresponden.

González indicó que piden a las autoridades que hagan algo al respecto, dijo que ya enviaron la nota a los directivos y a la Directora de Educación Departamental de Cordillera.

Así también señaló que debido a la manifestación y desacuerdo de los padres, la directora departamental, Elena Villalba, lo único que les dijo fue que les dejaran un rubro, porque son pocos alumnos. Pero los padres están en completo desacuerdo con esa resolución.

Las madres también se manifestaron con sus pequeños con carteles, solicitando que no quiten los rubros de la institución.
Las madres también se manifestaron con sus pequeños con carteles, solicitando que no quiten los rubros de la institución.

El padre de familia dijo que están seguros de que el plurigrado no es bueno para los alumnos, porque no brindará una educación eficaz a los niños de la institución y podría crear varios inconvenientes.

Expresó que espera contar con el apoyo y acompañamiento de las autoridades para poder solucionar esta situación.

“Estamos, luchando por el derecho de nuestros niños y por eso nos estamos manifestando”, puntualizó el padre de familia.

Al respecto intentamos comunicarnos con la directora departamental de Educación de Cordillera, Elena Villalba, pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta, estamos abiertos por si desea dar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...