Cargando...
La Dra. Mirella Álvarez mencionó que en la semana se registró un aumento de casos de COVID y cuadros respiratorios en niños. Señaló que la situación preocupa bastante porque la ciudadanía ha bajado la guardia y a causa de eso ya se cuenta con varios casos en el hospital.
Aseguró que realizan 10 hisopados diarios, de los cuales tienen entre 6 y 7 positivos por día. Dijo que todos los casos que se presentaron hasta el momento son ambulatorios y tratados sin gravedad con medicamentos vía oral y reposo.
Resaltó la importancia de las vacunaciones y dijo que muchos de los casos de COVID que se registran incluso son en personas vacunadas, pero no son de gravedad justamente gracias a las vacunas. Por ello, insta a la ciudadanía a que tenga en cuenta la inmunización.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital distrital de Tobatí
Así también, indicó que el frío es algo que facilita los contagios, por ello debemos reforzar las medidas sanitarias y cuidarnos entre todos.
La doctora instó a la ciudadanía, y sobre todo a los padres, a cuidar a los pequeños que presenten alguna gripe.
La médica indicó que, lamentablemente, no hay mucha participación en los vacunatorios por desinformación y eso a veces causa que algunas personas tengan miedo de inmunizarse.
Lea más: Suman los casos de covid-19 en Caacupé
Manifestó que la gente debe aprovechar para inmunizarse ahora, porque apenas estamos ingresando en la temporada de invierno, y lo importante es que no se encuentren el frío y los problemas respiratorios, porque eso causaría aún más complicaciones de salud. “Debemos adoptar las medidas sanitarias como algo obligatorio en nuestra vida cotidiana; depende de cada uno”, puntualizó la doctora.