Cargando...
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ireneo Ortigoza, en la última sesión, expresó su preocupación por la falta de ejecución del rubro de Fonacide por parte del ejecutivo municipal. “Estamos pasando la mitad del año y la Intendencia todavía no envió el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para el almuerzo escolar”, puntualizó el edil.
En otro momento, explicó a los otros concejales que el proceso de licitación como mínimo dura tres meses, se puede extender por otros meses si la gestión tropieza con problemas como protesta de oferentes. Si no están enviando la solicitud para el llamado a licitación posiblemente ya no vamos a entregar almuerzo escolar este año, dijo el concejal liberal.
Lea más: Reclaman almuerzo escolar a la municipalidad de San Juan Nepomuceno
Según fuentes del Ministerio de Hacienda, el rubro de Fonacide, que corresponde a la Municipalidad de San Juan Nepomuceno es de G. 1.923.009.534, de los cuales G. 1.346.106.674 corresponde para gastos de capital, o sea para construcción de aulas, reparaciones de locales y otra inversión para la educación.
Mientras que G. 576.902.860 corresponde para gastos corrientes, o sea para transferencia nutricional que es conocido comúnmente como “Almuerzo Escolar”.
El concejal liberal Ireneo Ortigoza dijo que los docentes le están llamando constantemente porque los alumnos están reclamando el almuerzo escolar.
Colecta por un techo
El sábado último los exalumnos y educadores del Colegio Nacional Defensores del Chaco de esta ciudad realizaron una colecta pública, en la plaza de los Héroes, para recaudar fondo económico para pagar por la reparación del techo de la institución.
En ese sentido, Julio Vázquez, vicepresidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) explicó que el monto recaudado fue de G. 15.062.000, monto que alcanzará para terminar de pagar por la reparación del techo de tres aulas, pero que va a faltar reemplazar el techo de dos aulas.
Velázquez contó además que recibieron en donación electrodomésticos, prendas deportivas y otros objetos que serán puestos como premios de rifas para seguir recaudando y terminar las obras.
Fuente de la Junta Municipal confirmó que en este periodo la administración comunal solicitó la aprobación de dos pliegos de bases y condiciones que corresponde para la compra de tractores agrícolas, pero para la construcción de aulas, reparación o almuerzo escolar nada.
Tratamos de comunicarnos con el intendente Derlis Molinas (ANR-HC) con el objetivo de consultarle el motivo por el cual no se llama a licitación utilizar el rubro de Fonacide, pero no atendió su teléfono celular.