Cargando...
Llegar a la ciudad de Ypané por la ruta PY01 (ex Acceso Sur) es imposible debido a que el puente está clausurado desde hace más de tres meses a consecuencia de un desmoronamiento en la cabecera.
La municipalidad local, administrada por el intendente Horacio Ortiz (liberal llanista), descargó tierra en las cabeceras para evitar que los vehículos sigan pasando por el lugar, tomando en cuenta que se puede desplomar por completo.
“Hace más de tres meses que clausuramos el puente porque se desmoronó en la parte de la cabecera y se rompió el asfalto, por lo que optamos en clausurar por completo. Esa ruta es del Ministerio de Obras Públicas “, expresó el intendente.
Dijo que ya firmaron un convenio con el MOPC para la reparación y que la cartera de Estado solicitó una contrapartida de más de G. 1.300 millones, pero que la administración comunal no cuenta con esos recursos.
Ser un gobierno liberal sería el pecado
El jefe comunal indicó que ya comunicaron al MOPC que no cuentan con esos recursos y pidieron que el Estado repare la pasarela. Dijo que no recibieron respuesta del ministro Arnoldo Wiens.
“Nosotros no somos gobierno colorado (...) En la ciudad de San Lorenzo se reparó rápido, a toda bala, en la zona de Yberá, porque ahí está Salomón, y nosotros somos azules, ha ore apellido vai”, expresó el jefe comunal.
Calles alternativas, en pésimo estado
Debido a que los vehículos no pueden ingresar por la calle principal se utilizan caminos alternativos, pero se encuentran en deplorable estado y generan la queja de los conductores que llegan a la ciudad de Ypané.
El empedrado de las vías está maltrecho y en muchos sectores las calles se encuentran cubiertas de charcos. Para los motociclistas, estos caminos se convierten en trampas mortales.
La municipalidad tiene presupuestado recibir en concepto de royalties este año la suma de G. 3.696.147.582.
Consultado al respecto, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, Jorge Vergara, prometió verificar el proyecto de puente en la zona de Ypané.