Indigentes quemados: la herida que vincula al hijo con el asesinato de su padre

De acuerdo a la línea investigativa de la fiscalía sobre la muerte de un hombre de 72 años de edad, quien fue quemado mientras dormía en la Terminal de Yby Yaú, el menor de edad detenido presenta heridas que lo vinculan presuntamente al caso. El investigado es su propio hijo y existen antecedentes de discusiones, según refiere la familia al Ministerio Público. El caso será caratulado como homicidio doloso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Captura de video

Cargando...

El fiscal Samuel Valdez detalló a ABC Cardinal 730 AM sobre los nuevos datos de la investigación sobre la muerte del hombre de 72 años de edad, por graves quemaduras que sufrió mientras dormía con su pareja en la terminal de Yby Yaú durante la madrugada del 30 de junio.

Manifestó que de acuerdo a la línea investigativa del caso, tienen el diagnóstico médico realizado al menor de edad, detenido como principal sospechoso, que es su propio hijo. Los especialistas refirieron a la fiscalía que el menor cuenta con lesiones tipo quemaduras en las manos y en el pecho.

Asimismo, agregó que los familiares del fallecido y de esta persona menor de edad indicaron al Ministerio Público que tanto el padre como el hijo venían peleándose. “Ellos refirieron que el menor podía ser el autor del hecho”, manifestó.

Según datos recolectados por la fiscalía, los familiares señalaron que el hombre estaba durmiendo alrededor de la Terminal de Yby Yaú desde hace poco tiempo.

“Efectivamente hubo una pelea de pareja. Se separó el señor porque tenía otra pareja, cuya circunstancia el hijo no aceptaba”, agregó.

En ese sentido, agregó que, de acuerdo a la familia, existieron varios factores que generaron la presunta reacción del hijo. “Una persona que cometa a esa edad hechos delictivos es preocupante”, expresó el fiscal.

Otra víctima de ataque con fuego sigue internada

La otra víctima, Teresa Benítez (37), pareja del ahora fallecido, todavía se encuentra en estado delicado. Esperan su recuperación para obtener su versión, que aportará a la investigación.

“Es bastante grave el hecho en sí, por eso vamos a someter a investigación los hechos correspondientes”, informó Valdez.

En las próximas horas se realizará el cambio de carátula del hecho punible por la calificación de homicidio doloso. “Vamos a someter a los estudios correspondientes para conocer si el menor tiene la capacidad o sufre algún trastorno”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...