Cargando...
El proyecto de ley que otorga al Congreso por un plazo de 20 años la administración en concesión de las plazas “De Armas”, “Juan de Salazar”, “Constitución”, “De la Independencia” y de la “Plaza del Congreso” ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y el proyectista Lucas Aquino resaltó que espera el apoyo en Diputados.
En ese sentido, indicó que conversará con los diputados para lograr que la iniciativa legislativa sea incluida en el orden del día de la sesión del miércoles. “Yo voy a llevar la media sanción. La Policía se comprometió, ya hay un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Cultura, esas plazas que ya están totalmente desalojadas van a tener una intervención de obras civiles y rejas móviles que se van a colocar inmediatamente ahí”, detalló.
Lea más: Presentan proyecto para recuperar plazas del Congreso
Agregó que la Municipalidad de Asunción siempre hizo la “vista gorda” a la problemática de la ocupación de las emblemáticas plazas, alegando que -según la ley- fueron objeto de expropiación. “Pero siempre fue mentira eso, la municipalidad siempre estuvo a cargo”, afirmó.
Concejal traba proyectos
Por otra parte, resaltó que el cardenal Adalberto Martínez ayudó a reubicar a 200 indígenas y en dos meses la mesa de trabajo instalada logró que el Ministerio de Vivienda firme un convenio con la Municipalidad de Asunción para viviendas sociales en Zeballos. “Un concejal está impidiendo por todos los medios que ese plan se lleve a cabo; es un concejal de Zeballos”, lamentó.
Minutos después confirmó que es el edil asunceno Jesús Lara quien está buscando trabar dicho proyectos.
Lea más: Plazas históricas de Asunción pasarán a ser administradas por el Congreso Nacional