Asegurados de IPS se quejan por falta de acceso a familiares internados

La vereda interna de IPS se convirtió en una sala de espera de familiares de pacientes que se encuentran internados en la previsional. Instalados por días en ese lugar, a la intemperie, reclaman la falta de comunicación con los pacientes, a los que no tienen acceso desde el momento de su ingreso.

Familiares de internados en IPS piden acceso a sus pacientes.
Familiares de internados en IPS piden acceso a sus pacientes.

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La queja se hace constante entre los familiares que pasan las horas y hasta días aguardando noticias de los suyos. Los trabajadores de blanco sólo dan los reportes médicos y solicitan los medicamentos, que en ocasiones deben ser adquiridos de farmacias externas.

Los familiares comentan que lo que más les preocupa es no saber realmente cómo están, no saber si están recibiendo lo que ellos les envían, no poder acompañarlos, asistirlos de cerca.

Una familiar de un paciente internado desde hace días dijo que tuvo que reclamar para recibir buena atención, pero aseguró que “es el sistema el que no funciona, no los profesionales”.

Otro de los principales reclamos es la compra de medicamentos en farmacias externas, que genera un gasto extra para quienes están a cargo de los pacientes.

Si bien hay un albergue en el lugar, comentan que está abarrotado, por lo que prefieren estar en la vereda, por temor al contagio de enfermedades respiratorias.

Familiares de pacientes de IPS copan las veredas a la espera de novedades de pacientes
Familiares de pacientes de IPS copan las veredas a la espera de novedades de pacientes

Estas quejas no sólo se dan en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, sino también en la mayoría de sus clínicas periféricas o sedes en el interior del país.

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