Cargando...
José Miguel Ozuna es un niño de 12 años con algunas dificultades de salud, y otras en la pronunciación de las palabras. Se reconoce más bien con el sobrenombre de “Peño”, pues así lo llaman sus hermanos, y desapareció el pasado 24 de junio de su casa en el barrio Santa Ana de Asunción cuando en un descuido alguien dejó el portón abierto y salió a la calle, pues él no debe salir solo.
Su madre, Josefina Ozuna, ruega a quienes lo hayan visto que den aviso al 911, a la sede fiscal o comisaría más cercana, pues la familia está desesperada buscándolo.
La última vez que se lo vio, el menor estaba vestido con un conjunto polar de color verde mate y un zapato de la marca “crocs”.
Lea: Fiscalía insiste en que imagen de menor desaparecido sea difundida a nivel nacional
Preocupados por su salud
El niño tiene problemas de salud y no debe consumir azúcar, además, debe tomar medicación tres veces al día pues padece epilepsia.
No es la primera vez que Peño sale, lo solía hacer pero los vecinos avisaban y lo traían de inmediato a su casa. Lastimosamente, esta vez ya no regresó
Según pudo averiguar la madre, se lo vio cerca de su casa a las 17:00 del 24 de junio. Estuvo hablando con algunos niños enfrente de la escuela.
Una vecina le contó que incluso lo invitó a merendar a su casa, pues estaba en la calle jugando con su sobrino. La testigo relata que el niño se retiró de su domicilio cerca de las 17:15 y desde allí no saben nada de él.
Lea: Buscan a niño de 12 años desaparecido desde el pasado viernes
Empezaron a buscarlo muy tarde
“La policía solo viene y hace preguntas pero nada de avances. Ayer me llamó la fiscala me dijo que se iba a hacer un rastrillaje en la zona, y están haciendo. Lastimosamente muy tarde se movilizaron, recién a partir del jueves, casi ocho días después de que desapareció”, lamentó la madre del menor.
La fiscala a cargo del caso es Fátima Girala. El menor pronuncia muy bien su sobrenombre, y le gusta que lo llamen así, por lo que si alguien lo llega a ubicar, debe llamarlo “Peño”, para que él haga caso.