Cargando...
Varias supuestos contrabandistas de combustible recibieron impactos de balines de goma de agentes de la Prefectura Naval Argentina. El hecho se produjo cerca del mediodía de este sábado, en el lugar conocido como “El Mangal” en territorio paraguayo a 1.200 metros de la Armada Paraguaya, según denunciaron.
El enfrentamiento con los marinos argentinos dejó como saldo varios heridos de balín de goma. Según los afectados, no es la primera vez que los argentinos amedrentan a los paraguayos.
Lea más: Impiden ingreso de cigarrillos de contrabando por el río Paraná y detienen a cuatro paraguayos
Una de las afectadas refirió que el 60% de la población alberdeña recurre al contrabando como medio de generar recursos. “Nosotros vivimos de eso eternamente, hice estudiar a mis hijos con eso y gracias a Dios todos son profesionales”, comentó. Agregó que “jamás el gobierno ni un presidente de la República se acercó a los alberdeñós para decirnos aquí vamos a instalar una fábrica para que haya fuente de trabajo. Nunca ocurrió eso, aquí no hay fuente de trabajo y nosotros vivimos del contrabando”.
Consultada sobre la Armada Paraguaya tomo intervención en el asunto dijo que no. ”Nosotros estamos desprotegidos por ellos”, sostuvo mujer.
Según el informe de la Prefectura Argentina, existen dos detenidos sobre el caso, ambos de nacionalidad argentina pero que viven en Alberdi. En el informe señalan que los contrabandistas agredieron a los uniformados con machete.
Intentamos tener la versión de la Armada Paraguaya, pero sus responsables no respondieron a las llamadas y mensajes hechos desde la redacción de ABC Color.