Cargando...
Un grupo de estudiantes, encabezado por Gilda Salinas, salieron al paso de las denuncias de supuesto maltrato de la directora Zaida Florentín, del colegio Héroes del Chaco de J. Augusto Saldívar, en Central. Indicaron que son solo doce alumnos los que piden la destitución.
“Queremos que se escuchen nuestras voces. Queremos hacer una manifestación en apoyo a la directora”, refirió Salinas.
Lea más: Estudiantes de colegio Héroes del Chaco piden destitución de directora
De acuerdo a la alumna, es totalmente falso lo declarado por Ricardo Orihuela, de la Unión Nacional de Centro de Estudiantes del Paraguay (Unepy), de que Florentín maltrata a los jóvenes de este colegio. Expresó que los miembros del centro de estudiantes son los que quieren sacar a la titular de la institución educativa.
“La presidenta del centro y su grupo dicen que no les quiere (la directora) y les persigue. Estamos más de 200 alumnos a favor de la directora”, enfatizó.
Inicio de las supuestas diferencias
La presidenta del centro de estudiantes, Analía Suárez, expresó que los que defienden a la directora están influenciados por ella. Agregó que sí hubo maltratos verbales y psicológicos a algunos alumnos.
“Todo empezó desde que le entregué una nota que dice que los alumnos no están en condiciones de un nuevo cambio de uniformes, ya que ella tenía intenciones de cambiar el uniforme, y tampoco se realizaban formaciones en la institución; en mi nota se pedía formación”, comentó Suárez.
Enfatizó que sus diferencias con Florentín empezaron con este antecedente.
Mesa de trabajo no resolvió conflicto
El pasado 28 de junio, un grupo de estudiantes llevó adelante una mesa de trabajo con autoridades del colegio Héroes del Chaco, ante supuestas irregularidades en la gestión de Zaida Florentín, según comentó un representante de la Unepy. Agregó que solicitaban su salida por maltratos al estudiantado y la falta de rendición de cuentas.
Lea más: Padres repudian destitución de directora del colegio nacional del colegio nacional de Loma Grande
La directora comentó a ABC Color que desde su ingreso a la institución, hace siete meses, no recibió ninguna denuncia de los estudiantes. Respecto a la rendición de cuentas dijo que todo se desarrolla en base a un calendario escolar, por lo que en julio se presentará el balance de gastos y el informe pedagógico ante el Equipo de Gestión Institucional (EGIE).
Desde Unepy comentaron que el supuesto conflicto quedó en manos de la supervisión de la zona y debe ser definido la próxima semana.
Lea más: Unepy promueve formación masiva de centros de estudiantes