Cargando...
Carlos María López, legislador del Partido Liberal Radical Auténtico, asumió como nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, luego de que la titularidad de la Cámara sea ocupada en varios periodos consecutivos por el cartista Pedro Alliana.
Lea más: Alliana deja presidencia de Diputados y se jacta de multar a funcionarios pero perdona a sus colegas
López dijo este viernes en conversación con ABC TV que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo notar los logros de su gobierno durante la presentación de informe de gestión realizada el día de hoy. Sin embargo, criticó el financiamiento de las obras a través del endeudamiento del Estado, haciendo crecer la deuda pública.
Por otra parte, también cuestionó que Abdo no haya visto lo que la ciudadanía siente con respecto a la seguridad.
También añadió que le preocupa la falta de concordancia entre lo que plantea el jefe de Estado con relación a los legisladores que pertenecen al mismo movimiento, Fuerza Republicana. “Me preocupa que el presidente diga una cosa y sus diputados voten otra”, expresó.
Sobre la administración de la Cámara de Diputados aseguró que es importante la formación de la técnica parlamentaria de los legisladores, por lo que planteará un proyecto de un instituto superior de formación de técnica legislativa.
Ante la pregunta de como administrará las peleas, aseguró que pedirá la palabra en la siguiente sesión para solicitarle a sus colegas que “los debates sean discusiones a favor de la sociedad, no tirarse cuestiones particulares que disminuye el decoro y el concepto de lo que la ciudadanía espera”.
Lea más: Diputados vuelven a sesiones virtuales para hacer campañas proselitistas sin complicaciones
Además se comprometió con ser “estricto” con el reglamento y aplicar sanciones para los diputados que falten a las sesiones.