Cargando...
Una buena noticia para la el sector de la carne paraguaya y para la economía, ya que se van abriendo posibilidades de más mercados de exportación. Después de tres años, en mayo de este año, las autoridades sanitarias del Japón contestaron la documentación enviada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), pidiendo información adicional. En ese sentido, las respuestas de nuestro país ya están listas y en proceso de traducción, para ser enviadas la próxima semana, informó este jueves el Dr. José Carlos Martin en conversación con ABC.
Lea más: Nueva auditoría de EE.UU. para la cadena de la carne iniciará el 11 de julio, confirman
Según contó, el pasado lunes se reunió con una autoridad vinculada al Japón, que tenía un conocimiento muy detallado del proceso y también mucho conocimiento de la actualidad ganadera paraguaya, así como la situación con China.
Destacó que, junto al Dr. Gerardo Bogado y otros altos funcionarios del Senacsa, mantuvieron una reunión técnica con la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie y el presidente de la Asociación de Cooperación Nippon-Paraguaya, diputado Shinsuke Okuno.
“Tratamos temas sobre la situación actual de la apertura del mercado de Japón para exportación de carne bovina paraguaya, respecto a la política de los mercados asiáticos para la exportación de carne bovina considerando la influencia de China Continental sobre los países asiáticos y la situación actual teniendo en cuenta la crisis desatada por el conflicto bélico de Rusia con Ucrania”, expresó.
Lea más: Tras varias postergaciones, desde agosto será obligatoria la reinscripción de marcas del ganado
Carne paraguaya a Canadá
En otro orden, el titular de Senacsa deslizó una muy buena información para la ganadería y la industria de la carne de nuestro país, que de cumplirse sería un “golazo” para terminar el 2022. Se trata de la contestación de Canadá para consensuar una posible auditoría de dicho país sobre nuestro sistema de producción de carne.
En cuanto a la nueva misión de control de EE.UU. para la cadena de la industrial de la carne, que se espera sería el último paso, recordó que se iniciará del 11 de este julio y se extenderá hasta el lunes 18 del corriente y será para una auditoría muy localizada, para verificar las tres recomendaciones que dejaron en noviembre pasado, dijo.