Cargando...
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, encabezada por el ministro Emilio Fúster, en compañía de la Policía Nacional, Senave, Aduanas y otras instituciones, realiza operativos con el fin de frenar el ingreso de mercaderías de contrabando al país.
El comisario Nelson Vera, jefe de Departamento Especializado Contra Hechos Punibles y Económicos (Anticontrabando), comentó que fueron incautados un total de 20 mil kilos de tomate de procedencia argentina, así como mandarinas y mercaderías varias.
Incautan mercaderías de contrabando en varias ciudades
En la ciudad de Alberdi, Ñeembucú, y zona de Villeta, en el departamento Central, cerca de la ribera, tanto los choferes como acompañantes de camiones de gran porte repletos de mercaderías, al percatarse de la presencia de los intervinientes, abandonaron los vehículos en marcha.
“Los camiones, que eran cuatro, con mercaderías fueron incautados. Traían tomate, mandarinas y mercaderías varias”, explicó el agente de la Policía Nacional.
En el Mercado Municipal de Limpio, esta madrugada hallaron 38 cajas de tomate de procedencia argentina que eran comercializadas a G. 100.000 aproximadamente. Todas fueron incautadas.
“Los operativos van a seguir para que los productores tengan la garantía de vender sus productos. No se puede permitir que se pudran los tomates; ahora se van a madurar mejor con este calor y los mercados se van a llenar de tomate nacional”, señaló el jefe de la unidad Anticontrabando.
Agregó que los operativos están siendo “tranquilos” gracias al apoyo de personal táctico (pelotón antidisturbios) y que hasta el momento no se registraron incidentes con los permisionarios en ninguno de los centros de compras populares.
Lea más: Así es el contrabando entre Paraguay y Argentina a través del Paraná
Las mercaderías incautadas van a un depósito
Tras cada operativo, tanto las mercaderías como los vehículos son llevados a un depósito fiscal.
Todo queda a cargo de la Fiscalía; sin embargo, es Senave el que determina el origen de los productos para que luego se designe un destino, ya sea una donación a alguna institución o la destrucción de los mismos.