Cargando...
El evento se realizó en el Salón de eventos de Relaciones Públicas (RR.PP.) de la EBY ubicado en el barrio Villa Permanente de este distrito con presencia del Ing. José Bobadilla, responsable del Sector Medio Ambiente (MD) de Yacyretá, la doctora Marisol Viana, encargada del Museo Histórico Ambiental, los concejales municipales de Ayolas Luis Vera y Celeste Acosta entre otros.
José Bobadilla expresó que la entrega de las plantas de cebolla en cabeza, corresponde a la tercera edición, y forma parte de las actividades sociales que lleva adelante en toda la zona de influencia y área de amortiguamiento de la Entidad Binacional Yacyretá.
“Lamentablemente se ha ido perdiendo la cultura de tener la huerta familiar en la casa, con esto se busca de que sirva como un motor propulsor y que la gente vea que se puede llevar adelante estos tipos de trabajos y se pueda volver a tener lo que se denominaba el pequeño supermercado en la granja familiar”, manifestó.
El objetivo es llegar a unas 1.200 familias productoras situadas en toda el área de influencia de Yacyretá (Misiones, Itapúa y Ñeembucú).
Lea más: Entregaron dos millones de plantines de cebolla en Misiones e Itapúa
En principio se inició con la producción de plantas de cebolla, porque es el rubro de mayor utilización en la cocina familiar, y se debe tener en cuenta que no todo lo que sale del bolsillo en forma pecuniaria o efectivo es ahorro, sino que dejar de comprar este producto también da una ayuda muy importante a la economía de la familia.
Lea más: Cebolla y tecnologia deben ir de la mano
La idea, es expandir la producción a otros tipos de rubros de autoconsumo para satisfacer las necesidades de la gente que gustan de la horticultura o personas interesadas en el cultivo del rubro para el consumo familiar.
También, dijo que el Programa de Reservas y Biodiversidad, puede ofrecer asistencias técnicas a todas aquellas personas que tengan intención de incursionar en la producción de cebolla como rubro de renta. El clima existe en esta zona del país, es muy favorable para la producción de cebolla de buena calidad.