Cargando...
Desde Aduana Paraguay, comunicaron hoy que los relojes y joyas que fueron incautados ayer en un depósito del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tiene un valor aproximado a US$ 8.670.800. Esta mañana se procedió a la verificación física de la mercadería. La institución señaló que mediante esta incautación se evitó la comercialización de estos objetos, presumiblemente falsificados.
El comunicado sobre la verificación de los productos se emitió a través de la cuenta oficial de Aduana en Twiiter.
La carga está compuesta por 3.555 unidades de relojes de las marcas Breitling, Bvlgari, Cartier, Diesel, Emporio Armani, Gucci, Hublot, Invicta, IWC Chaffhausen, Michael Kors, Montblac, Omega-Swatch, Patek Phillippe, Rolex, Tag Hauer y Tissot. También 115 unidades de cierres de malla de relojería, 300 unidades de maquinarias o cuerpo de relojes, ambos de la marca Casio-Edifice y 180 unidades de tapas o cierres de maquinarias de la marca Casio, informaron.
La carga también contaba con 550 unidades de joyas tipo pulseras con la descripción de las marcas Cartier, Versace, Casio y Hublot.
Lea más: Incautación récord: el valor de la mercadería supera los US$ 8 millones
Por otro lado, también se encontraron con 900 unidades de placas o hardware de decodificadores de TV con descripción de modelos.
“El proceso, a más de un intercambio previo con la Aduana de Uruguay, demandó el trabajo conjunto de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), el Departamento de Resguardo Central y la Administración de Aduana local”, afirmaron desde Aduana Paraguay.
Señalaron que a través de un seguimiento electrónico aplicado, se informó de la circulación de los productos desde origen Hong Kong, Alemania, Uruguay y finalmente Paraguay en una operación multimodal.