Cargando...
En la avenida República, que cruza frente al Cabildo, varios baches, además de agua estancada son parte de la “estampa”. A la basura y a las aguas cloacales se sumaba un caño roto que desperdiciaba varios litros de agua potable desde hace semanas.
Lea más: Plazas del Congreso: “No se puede depender de la construcción para evacuar”, afirman
Ante la publicación de la horrenda situación de un sitio que debía ser turístico y además es histórico, la aguatera estatal decidió enviar una cuadrilla para el arreglo del caño.
Sin embargo, los otros problemas deben ser resueltos por la Municipalidad de Asunción. El agua cloacal, que se acumula y se enmohece en la vía pública, no solo suma al estado de abandono, sino que despide un fétido e insalubre olor.
Lea más: Esta es la imagen que turistas se llevan de la zona del Cabildo y la Plaza de Armas
Las plazas alrededor del Congreso son sitios de ocupación, ya sea de damnificados del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, o de comunidades de indígenas y campesinos que llegan a la Capital para manifestarse. Sin embargo, ni los indígenas ni ningún manifestante ocupa actualmente la Plaza de Armas, por lo cual ya no hay argumentos para que siga presentando un estado de abandono.