Cargando...
A las 6:30 de hoy, el tránsito en la avenida Primer Presidente, en la zona del viaducto Botánico, era un caos. Una importante cantidad de vehículos de todo tipo que ingresaban desde Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque con destino a Asunción se estancaban frente al Jardín Botánico.
“A Arnoldo Wiens (ministro de Obras Públicas) hay que hacerle ver esto. Él alardea de lo que hace en el interior, pero acá descuida. Todo el día es esto”, cuestionó un automovilista.
“A la mañana y a la tarde es esto. A la mañana de un lado y a la tarde, del otro. Parece que hacen a propósito”, mencionó otro ciudadano.
En pleno embotellamiento con lento avance de los vehículos, tres ambulancias tuvieron que hacer maniobras para cruzar por allí y hacerse camino para llegar a destino.
Lea más: Intenso tráfico en zona Botánico por refacciones en viaducto
De acuerdo a los datos, el caos se genera a raíz de que en la zona del viaducto del Corredor Vial Botánico se están realizando trabajos y hay maquinaria en una de las calzadas, por lo que se genera un “cuello de botella” con los automóviles.
Trabajos irán hasta el fin de semana
Desde el Consorcio DR Costanera, contratista del Corredor Vial Botánico, informaron que este fin de semana se realizarán las últimas tareas de mantenimiento del viaducto de 1.340 metros, correspondiente al acceso del lado Asunción, del Corredor Vial Botánico, por lo que el pesado tráfico continuará hasta el domingo.
“Este tipo de intervenciones se viene haciendo desde el pasado mes de marzo y consiste en el ajuste y cambio de accesorio de la junta de dilatación para mejorar el confort en el tránsito”, indicaron desde el consorcio. “El problema puntual de ayer fue por un accidente automovilístico frente a la estación subestática de ANDE. En cuanto a los trabajos del viaducto, trabajaremos el fin de semana para poder terminarlo al inicio de semana”, manifestó el ingeniero Fernando Antona, del Consorcio DR Costanera.
Esperan que las labores concluyan a mediados de la próxima semana, pues prevén trabajar todo el fin de semana. “Posiblemente, el martes esté liberada toda la calzada. El tema del frío impide habilitar antes las juntas por demora en el fraguado de material”, indicó el profesional.
Por lo tanto, el caos vehicular continuará el fin de semana y se espera que realmente los trabajos finalicen en estos últimos días para que la obra finalmente cumpla su función de agilizar el tránsito del lugar.
El Corredor Vial Botánico forma parte de la Costanera Norte, a cargo del Consorcio DR Costanera, que debía construir el conjunto de obras por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas inflaron el precio a casi G. 430.000 millones.