Cargando...
Una niña de 7 meses falleció anoche en el Hospital Regional de Pilar, la paciente es oriunda de la ciudad de Cerrito, y presentaba un cuadro de neumonía, según confirmó el director del hospital Dr. Aníbal Vera.
El profesional indicó que la paciente presentaba síndrome de Down y cardiopatía congénita, y con todo eso se complicó el caso de neumonía. “Lastimosamente no aguantó, y falleció”, explicó el director.
Sin embargo, la madre de la niña, Arsenia González, denunció mediante un audio y video grabado horas antes de que la niña muera que los doctores que atendían a su pequeña no eran pediatras, y que luego de reclamar apareció un pediatra que hace tres años se había retirado del Hospital.
Entre lágrimas, la madre dijo que el pediatra le comunicó que el pulmón de la niña estaba lleno de catarro. " Vamos a hacer todo lo posible para salvarle. No sé si mi hija se va a salvar, está en último estado”, relató la angustiada madre en el video.
Minutos después, en otro audio y video, comunicó que su hija ya falleció y relató que pidió a los profesionales para trasladarla al Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo, pero no consiguió.
Luego del deceso de la pequeña, Arsenia González fue directo a la comisaría primera a realizar una denuncia por negligencia médica. Los agentes comunicaron el hecho al Ministerio Público y el caso cayó en manos del fiscal Milciades Ramos para la investigación.
No encontraron camas
El director del Hospital Regional, Dr. Aníbal Vera, dijo que muchas veces intentaron hacer la derivación a un hospital de mayor complejidad, “pero no había camas”. “Intentamos derivarla a un centro de mayor complejidad, pero no conseguimos camas, al mismo tiempo la niña estaba evolucionando bien en cuanto al cuadro que ella tenía”, comentó el doctor Vera.
Añadió que llamaron en varias oportunidades al SEME, pero que no obtuvieron respuesta, explicó. Con relación a la falta de pediatras, dijo que los tres pediatras del Hospital están de cuarentena por dar positivo al covid-19.
El fiscal del caso, Milciades Ramos, dijo que están haciendo todas las diligencias para esclarecer el hecho. Comentó que dependerá de lo que diga el médico forense luego inspeccionar el cuerpo de la niña. “Depende de lo que diga el médico forense del Ministerio Público, Abel Ruiz, si hace falta o no la autopsia y determinar la causa de la muerte”, explicó.
Pero adelantó que los primeros informes recepcionados del Hospital Distrital señalan que la niña también estaba con un cuadro severo de desnutrición.