Cargando...
Los asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) anuncian que realizarán una manifestación en contra del seguro social para denunciar la mala gestión y atención médica de la previsional.
Según anunciaron, la movilización será para defender los intereses de los aportantes que merecen un servicio mejor.
Lea más: IPS: cada vez hay más obstáculos burocráticos, denuncian asegurados
“Nuestra salud y nuestra jubilación son fundamentales para tener una vida y una vejez dignas y no vamos a renunciar a ese derecho”, comentaron desde la Asociación de Asegurados del IPS.
Históricamente, los servicios médicos brindados por la previsional son cuestionados por sus asegurados, que esperan meses para una simple consulta rutinaria o deben deambular o recurrir a la solidaridad para adquirir equipo médico o fármacos que el IPS debe proveer pero no tiene.
La carencia de medicamentos e insumos básicos, la falta de médicos especializados, sistemas de agendamiento, turnos para las consulta, infraestructura y otros elementos necesarios para la atención integral del asegurado, son cada vez más frecuentes en el Hospital Central del IPS, que además está plagada de burocracia.
Lea también: Con amparos y eventos solidarios, pacientes oncológicos costean tratamientos
La misma penosa situación padecen quienes acuden a las clínicas periféricas de la previsión, donde a veces apenas cuentan con ibuprofeno.
La manifestación será este sábado, a partir de las 8:00, frente al Hospital Central del IPS.