Cargando...
Una octogenaria perdió todas sus pertenencias en el incendio que consumió su vivienda, ubicada sobre la avenida Sacramento casi Itapúa, en el barrio Trinidad de Asunción. Aparentemente, una estufa encendida cayó sobre una alfombra y causó las llamas.
El fuego fue sofocado gracias a la intervención de bomberos voluntarios de la 2ª Compañía de Asunción. Del lugar fue rescatada una mujer de 85 años, identificada como Felicita Mossa, quien es la propietaria y vive sola en el lugar.
Aunque aún no fue confirmado, los bomberos tienen la hipótesis de que el incendio se originó a raíz de que el gato, mascota de la afectada, tumbó una estufa, que cayó sobre una alfombra y desató el incendio.
Lea más: Gato aburrido trepó a la punta del árbol y no pudo bajar
Fueron los vecinos quienes se percataron del incendio y llamaron a los bomberos. Estos comentaron que la mujer vive sola y que sus familiares se encuentran fuera del país.
Lea más: San Juan dijo que no: un auto quedó calcinado a causa de “pelota tatá”
A tener cuidado con las estufas y braseros
Estufas y braseros deben utilizarse con precaución, según recordaron los bomberos voluntarios. Al respecto, el capitán Marco Almada, 3er. comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, habló sobre el riesgo del uso de braseros en espacios cerrados.
Recomendó evitar exponerse a distancia corta del fuego y colocar muebles u otros objetos lejos de la emisión de calor para prevenir incendios.
También recalcó que es fundamental realizar mantenimiento de los aparatos electrónicos como estufas y acondicionadores de aire.