Cargando...
La inversión que realiza la comuna sanlorenzana es de G. 1.961.736.140, adjudicada para la provisión de los alimentos a la Ladero Paraguayo S.A., y que alcanzará solo para 65 días. Esto fue informado por la encargada de la gestión administrativa del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) de la Municipalidad, la Prof. Celia González, quien también explicó los motivos de la entrega tardía de los alimentos, como también el poco tiempo que podrán cubrir el servicio.
Lea más: Estudiantes en Alto Paraguay ya reciben almuerzo escolar
La Prof. Celia González, explicó que el primer inconveniente al que se enfrentaron fue la gestión tardía de los trámites de los documentos en el MEC. “Recordemos que al intendente le llevó dos meses completo reordenar la comuna. Una vez que eso ocurrió, se inició el levantamiento de datos, empezamos a realizar las gestiones, se elaboraron los proyectos que van al MEC, que siempre está sujeto a cambios”, recordó la encargada administrativa del Fonacide.
Lea más: Siguen reclamando servicio de almuerzo escolar en Ayolas
Agregó, la Prof. Celia González, que “es un compromiso del equipo nuestro y por supuesto del Intendente hacer lo mejor, y que la gestión salga muy bien para que el intendente pueda tener las herramientas para poder pedir la ampliación del presupuesto, pero para eso no tiene que haber ningún margen de error. Otra situación es que este año el MEC agregó a cinco escuelas, eran solo 12 escuelas los que tenían la jornada extendida y dependían del almuerzo, es por eso que aumentó bastante el número de niños”.
Lea más: Inician distribución de almuerzo para 17000 escolares de Paraguarí
Otro punto, que mencionó es que el programa de jornada extendida iba solo hasta el 3er grado, y desde este año por el crecimiento natural, se extendió hasta el 6to grado. “Vamos a hacer bien el proyecto como corresponde a pesar de haber llegado tarde y de abarcar poco tiempo con los alimentos”, manifestó.
Lea más: Gobernación de San Pedro entregó almuerzo escolar
A inicios de año, el Intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, ya había advertido que iban a tener inconvenientes con la entrega de los alimentos del almuerzo escolar. El presupuesto del FONACIDE no es suficiente, ya que del total del presupuesto que recibe la comuna el 30 % es para el almuerzo. Mientras que el 50 % corresponde a infraestructura, y los 20 % restantes se destina para equipar las instituciones educativas.