Cargando...
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dio detalles sobre la ordenanza que el intendente capitalino, Óscar Rodríguez (ANR), desea que la Junta Municipal de Asunción sancione, ante el mal estado financiero en que se encuentra la Comuna.
Lea más: Subasta de Nenecho: Tres valiosos terrenos en Costanera están en juego
Mora mostró el mapa de un predio municipal de diez hectáreas listo para la venta, que sería el primero, de obtenerse el permiso del legislativo. El terreno se ubica detrás del Complejo Habitacional Costanera, conocido comúnmente como las “casas de colores”. Es en la zona de Avda. Costanera y Gral. Santos.
Al ser consultado sobre qué proyectos podrían ser llevados a cabo en el sitio, Mora añadió que se deberá hacer una actualización del Plan Regulador para otorgar los permisos de viviendas o como zona comercial. Dijo que entonces se podría construir un shopping, un teatro, restaurantes o viviendas. Recordó la zona de Puerto Madero, en Argentina, y la comparó con la visión que se tiene para el lugar.
Asimismo, el director apuntó que el requisito para los compradores es que se trate de inversión inmediata, es decir “no puede comprar el terreno para luego guardar”, aseveró. Comentó que el refulado del lugar se inició en la administración del ex intendente Mario Ferreiro. Consultado sobre el monto que se pretende obtener de él, refirió que no se puede hablar de números aún, ya que se encuentra en proceso de tasación.
Lea más: Nenecho venderá Costanera para poder pagar salarios de funcionarios
Niegan venta de otros terrenos por ahora
Ante la consulta sobre los tres inmuebles municipales valiosos ubicados en el tramo 2 de la Costanera, que en total suman 50 hectáreas, Mora indicó que aún no hay proyectos para esas extensiones.
Lea más: Subasta de la Costanera: Comuna quiere “un Puerto Madero” en Asunción
Sin embargo, la ordenanza de Nenecho pide a la Junta Municipal que lo autorice para la subasta de inmuebles de la Costanera “en toda su extensión”, por lo que los habilita a vender cualquier predio en cualquier momento.