Cargando...
La cantidad de funcionarios en la Municipalidad de Asunción ya se acerca a las 9.000 personas, que están siendo pagadas con el dinero de los contribuyentes de la ciudad capital, que, mientras tanto, se cae a pedazos.
El intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) ya no sabe de dónde sacar plata y ahora se le ocurre vender parte de la Costanera. Pese a todo, su administración hasta mantiene comisionada a gente de la Administración Central, a la que paga jugosos salarios.
Como ejemplo, Nenecho puso al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad al abogado Fernando Machuca Manevy (46), quien, según se comenta, es muy amigo del intendente, con quien jugaría al fútbol y, de hecho, se lo vio el 9 de setiembre de 2021 en el estadio Defensores del Chaco, a donde fueron juntos a disfrutar del encuentro que Paraguay le ganó 2 a 1 a Venezuela.
Lea más: Nenecho venderá la Costanera para poder pagar salarios de funcionarios
Fernando Machuca gana más de G. 21 millones
Machuca es funcionario de la Conatel, donde figura con un salario de G. 16.300.000 y donde era jefe de la División Asuntos Legales hasta que por resolución del Directorio, en setiembre de 2018 fue comisionado como asesor de asuntos jurídicos a la Junta Municipal de Asunción, cuyo presidente era en ese momento su amigo Óscar Rodríguez.
Dentro de la Municipalidad, el afortunado funcionario recibe ahora, por encima del salario de G. 16.300.000, otros G. 4.928.942 entre bonificación por responsabilidad en el cargo y gastos de representación, ya que desde el 2020 es director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Nenecho viajó el jueves a Israel para curso sobre seguridad ciudadana que comenzó hoy
En total, Machuca cobra más de G. 21 millones, de los cuales casi G. 5 millones salen de los bolsillos del contribuyente asunceno, que permanentemente protesta por los importantes problemas que hay, precisamente, en el tránsito y en el transporte urbano dentro de la capital del país.
Llamamos por teléfono al abogado para conocer su versión, pero no atendió. Tampoco respondió el mensaje de WhatsApp que le dejamos. Estamos abiertos a entrevistarlo cuando lo considere.