Cargando...
El jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, Federico Mora, señaló que con la subasta de los terrenos municipales de la Costanera de Asunción se pretende que los inversionistas edifiquen bares, galerías, centros de contras, edificios de apartamentos y otros locales, para crear un “Puerto Madero” en Asunción.
Conforme mencionó, la venta de los terrenos municipales generará un ingreso de entre 17 a 20 millones de dólares que serán utilizados para la construcción de desagües pluviales en 10 cuencas, además de la cobertura de planes sociales y la parte operativa en lo referido a aseo urbano y vialidad.
“La idea es que esta área pueda ser la primera y que Asunción tenga su versión de Puerto Madero”, expresó.
Negó que parte de estos fondos vayan a ser destinado al gastos corrientes, como el pago de salarios a funcionarios de la municipalidad.
Lea más: Costanera: Subasta de inmuebles tendrá impacto negativo, advierten
Son 10 hectáreas de terrenos municipales las que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez pretende subastar para que se construya el “Puerto Madero”, de Asunción. “Nosotros creemos que el nuevo desarrollo de la capital pasa por la Costanera”, acotó.
Ordenanza incluye fondos para gastos corrientes
Pese a que Mora negara el hecho, en uno de los artículos de la ordenanza municipal presentada por “Nenecho”, en lo referente a la venta de terrenos en la Costanera, se menciona que parte de lo recaudado con la rentabilización de las propiedades irá para gastos corrientes.
El artículo menciona que de los fondos conseguidos 50% irán a gastos de capital, es decir, inversión en obras, 15% a la financiación de planes sociales y de vialidad. Mientras que “el porcentaje restante podrá ser destinado al financiamiento de gastos corrientes de las actividades y proyectos de las áreas operativas y/o misionales de programa central del presupuesto municipal”.