Cargando...
Conforme indicó hoy el doctor Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el estado de salud de la pequeña Nahiara Jazmín se va complicando, ya que otros órganos van fallando mientras ella sigue aguardando un donante de corazón.
Ante esto, desde el Ministerio de Salud informaron que el ministro Julio Borba recibió a los familiares de la niña para confirmarles que ya realizaron las gestiones necesarias para contar con un corazón artificial, cuyos insumos deben venir desde Alemania y estarán ya disponibles en entre 5 y 8 días.
El costo de este set de elementos ronda los 400.000 dólares americanos que fueron costeados por el Ministerio de Salud mediante un proceso licitatorio.
Lea más: Nahiara espera un donante de corazón: “Yo soy valiente y voy a salir de acá”
Nahiara Jazmín
La pequeña Nahiara, de 6 años, sufre de una miocardiopatía y lleva varios meses internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a la espera de un donante de corazón. Actualmente, ante su estado de salud, la niña representa una prioridad para el INAT, desde donde instan que los parientes de algún paciente con muerte cerebral a que puedan otorgar su aprobación para donar los órganos.
En el caso de Nahiara, recientemente hubo dos posibles donantes; sin embargo, los familiares de estas personas se habían negado a la donación, según confirmó la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Acosta Ñu.
Lea más: Nahiara ya está en una “fase terminal” y urge un donante de corazón