Cargando...
Con respecto al avión iraní que estuvo en nuestro país y luego fue demorado en Argentina, las autoridades nacionales aseguraron que se llevan a cabo distintos trabajos investigativos, incluso con la elaboración de una “estrategia” específica.
Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, detalló que cuando esta aeronave había solicitado el permiso de sobrevuelo y aterrizaje, “en ese momento no tenía datos sospechosos”.
De igual manera, González especificó que sí llegaron a llamar la atención de las autoridades algunos “detalles” que fueron cuestionados; sin embargo, la respuesta la obtuvieron recién cuando el avión ya había abandonado el territorio nacional.
“La lista original de tripulantes no presentaba ciudadanos de Irán, solo de Venezuela”, indicó.
Asimismo, ante los datos que tiene la Fiscalía de Argentina sobre el caso, el ministro especificó que en Paraguay los investigadores aún no cuentan con los mismos, pero, a la vez, aguardan recibirlos próximamente para así también continuar con las diligencias correspondientes.
“Hay una causa abierta, se van recabando datos y se trabaja con las instituciones”, aseguró.
Lea más: Fiscalía inerte pese a más sospechas de terrorismo en torno al avión iraní, en Argentina
Ministros “sionistas”
Por otra parte, González hizo mención de la nota en referencia a él y al ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, en que son calificados de “sionistas” por parte de Irán.
Al respecto, el ministro del Interior se limitó a decir que se trata de una nota diplomática y, ante esto, será la Cancillería Nacional la que brinde una respuesta “por los canales correspondientes”.