Cargando...
Las víctimas fatales son Roberto Ramón Montiel Sosa (48), quien recibió un disparo de arma larga (fusil) a la altura de la cabeza, y Máximo Villalba Duré (49), quien también fue disparado a la altura de la cabeza con la misma arma. Ambas personas, murieron al instante. Las víctimas residían en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá a inmediaciones del motel “Los Frutales”.
Lea más: Asesinan a un hombre y detienen al presunto autor en Minga Porã
De acuerdo al informe del Puesto Policial 001 Kennedy de la jurisdicción, las víctimas se encontraban en la vivienda de Julio Cesar Pereira Acosta alias “Pindú”, quien fue testigo del hecho, junto al hermano de una de las víctimas Francisco Villalba Miret, (hermano de Máximo Villalba), y Jorge Luis Villalba, domiciliado en la villa La Victoria del mismo barrio.
Todos se encontraban compartiendo una ronda de tragos con las víctimas fatales, hasta que Jorge Luis Villalba fue a comprar algunas cosas del motel “Los Frutales”, donde se inició una discusión con el supuesto autor del hecho de nombre Guido Ramón Portillo Acosta, domiciliado en el barrio Colonia Tompson de la ciudad de Capiatá, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y reducción. Este sería guardia de seguridad del motel, pero se encontraba en su día libre.
Lea más: Camioneta se incendia en plena marcha y ocupantes salen ilesos
Tras la discusión, Portillo dijo: “Ahata ajú peeme”, y se retiró de la vivienda de Julio Cesar Pereira Acosta. Minutos después, a bordo de una motocicleta tipo Trail de color negro, ingresó con un arma larga dentro de la vivienda. Dentro de la pieza preguntó quién lo había desafiado, y luego realizó varios disparos que alcanzaron a Roberto Montiel y Máximo Villalba.
El Sub Oficial Inspector, Víctor Toledo del citado Puesto Policial 001 Kennedy, comentó que el caso fue puesto a disposición del fiscal de turno, Víctor Villaverde, de la Unidad Penal Nº 4, quien dispuso que los antecedentes del caso sean elevados a su unidad fiscal.
Lea más: Choque entre motos deja dos heridos graves en Carapeguá
“El supuesto autor del hecho que fue identificado como Guido Ramón Portillo Acosta, que cuenta con los antecedentes de robo agravado y reducción, se dio a la fuga después de haber consuma el hecho. Desde este Puesto Policial se está realizando la búsqueda para poder encontrarlo y ponerlo a disposición de la fiscalía”, explicó el Sub Oficial Inspector.
Después robó en un surtidor
Luego de escaparse con dirección al ramal Capiatá-Ñemby, el presunto autor protagonizó además un robo en la estación de servicio Petro Chaco ubicada sobre la calle Fulgencio Cabrera, barrio La Lomita de la ciudad de Capiatá.
Para cometer este asalto utilizó la misma arma del doble homicidio. Sustrajo dinero de las empleadas que trabajaban en la estación de servicio y se llevó más de G. 3.200.000.
Hasta el momento solo se tienen circuito cerrado del asalto al surtidor, no así del homicidio en el motel, pues el dueño del establecimiento manifestó que las cámaras sufrieron desperfectos a consecuencia de las tormentas que se registraron en los últimos días.
Dieron con vehículo de autor
Gracias al circuito cerrado proporcionado por el encargado de la estación de servicio Petro Chaco aproximadamente a las 22:00, la Policía pudo identificar las características del vehículo utilizado por el autor, que sería una motocicleta de color obscuro. El Ministerio Público ya tomó intervención y queda a cargo de personal especializado de la Policía Nacional realizar las averiguaciones correspondientes