Cargando...
La demanda de testeos de covid se ha duplicado y la Costanera de Asunción es uno de los puntos más concurridos para personas con síntomas de dicha enfermedad. Esta mañana, la fila de autos era muy importante, coincidentemente con el incremento de 541% de contagios en las últimas 5 semanas en la ciudad de Asunción.
En ese sentido, cabe resaltar que Asunción se encuentra en “rojo”, debido a que registra un nivel de transmisión comunitaria alta. Además, desde hace 15 días hay un 70% de aumento en el número de fallecidos por covid-19 a nivel país.
Lea más: Covid: Asunción en alerta roja y aumento del 70% en cifra de muertes
Las personas pueden acudir a la Costanera o a los diferentes hospitales habilitados para poder realizarse el test. No obstante, ante la aparición de los primeros síntomas, se recomienda acudir a una consulta para que el médico indique qué día es recomendable someterse al hisopado y luego llamar a la Línea 154 para el agendamiento.
Lea más: Covid: ¿cómo actuar si tengo síntomas o tuve contacto con un positivo?
Vacunarse para evitar formas graves
Mientras aumentan los casos de covid, el porcentaje de vacunación sigue siendo muy preocupante, por lo cual los médicos insisten en la necesidad de que la población acuda a regularizar su esquema, sobre todo aquellas que no tienen ninguna sola dosis.
Cabe recordar en ese sentido que todos los vacunatorios del país se encuentran con dosis disponibles para niños y adultos, de las diversas plataformas. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py
Para segundas dosis, el intervalo de Pfizer es cuatro semanas y de las demás plataformas, cuatro meses. Mientras que para los niños de Pfizer, se deben esperar ocho semanas y Coronavac, cuatro semanas.
En cuanto a las terceras dosis, el intervalo mínimo es de 4 meses con relación a la segunda vacuna. Mientras que la cuarta dosis (llamada también segunda de refuerzo), está habilitada para todos los mayores de 18 años, cuatro meses después de la tercera.