Cargando...
La Lic. Zunilda Báez, integrante del PAI, señaló que ante la poca concurrencia de personas al vacunatorio del Hospital Integrado y de las Unidades de Salud Familiar (USF) de los distintos barrios de la comunidad ayolense, se conformaron brigadas de vacunadores que recorren casa por casa para tratar de inmunizar a una mayor cantidad de personas.
Si las condiciones climáticas hoy lo permiten, los vacunadores estarán recorriendo los barrios Santa Rosa de Lima y San José Obrero. En los próximos días se estará visitando: Mil Viviendas, Núcleo 2, Las Mercedes, Atinguy Puesto Seis, San José Mí, compañía Co’êyú y asentamiento Misiones Poty.
Lea más: Covid e influenza en aumento donde hacerse el test y sus costos
También mencionó que existen padres que no permiten que sus hijos completen las dosis contra el COVID-19 ni tampoco dejan que reciban vacunas contra el sarampión o la rubéola.
“Se debe tener en cuenta que en Paraguay no se registran casos de sarampión desde el año 1998, pero también es necesario que se sepa sobre la existencia de una alerta de aparición a raíz de aumento de casos a nivel mundial que sería de aproximadamente el 79%, por eso es importante que los padres permitan que sus hijos reciban las vacunas correspondientes”, expresó Báez.
Las principales síntomas del sarampión son: fiebre y erupciones en la piel que se extienden por todo el cuerpo. También pueden aparecer tos, conjuntivitis y moco nasal.