Cargando...
En las imágenes del circuito cerrado de la vivienda se observa el momento en que un automóvil blanco estaciona frente a la casa. De él se ve bajar raudamente a un hombre que agarra una plantera con una bungavilla de color fucsia, la introduce en la valijera y se marcha. Molesta por el despojo, la familia afectada publicó el video en las redes sociales y rápidamente se viralizó entre los internautas, que ayudaron a identificar al ladrón.
La dueña de casa, Antonia Florentín, comentó que tras la viralización del video rápidamente se comunicaron varias personas que identificaron claramente al autor del robo. Tras contactar con el mismo, comentó que el joven cayó en varias contradicciones y, al verse acorralado, no tuvo más opción que reconocer el hecho.
Lea más: La hermosa Santa Rita en flor
Relató que el joven se excusó diciendo que cometió el hurto tras un desafío entre amigos y una chica con quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que esta última era la interesada en la plantera. Antonia cree que si no se viralizaban los videos, no iba a recuperar la maceta.
Para ella, el caso no es para tomarlo a la ligera y que, si se deja de lado, este tipo de hechos puede ir empeorando. Añadió que harán una denuncia fiscal y policial para evitar que la situación se vaya agravando.
“Para las señoras es muy importante el tema de su planta”
Antonia afirma que no quiere poner énfasis en cuánto le costó la plantera, aunque menciona que pagó por la planta de Santa Rita G. 25 mil y por la plantera, que luego pintó. G. 80 mil “El punto es que en pleno verano, con mucho calor, sequía, estando embarazada trabajé mucho por la plantita, con mucho esfuerzo, tiempo. Realmente para las señoras es muy importante el tema de su planta. Ahora que se puso linda, grande, ya floreció y atrae la mirada”, contó mientras se escuchaba a sus mellizos de meses llorar.
Lea más: ¿Se estresan las plantas?
“Duele. A las señoras realmente nos importa nuestro jardín. Nos hizo pasar muy malos ratos. Ayer fue un día donde realmente la pasamos muy mal”, aseguró. Este malestar -afirma- lo sintieron incluso los bebitos, que aún maman y perciben cuando su madre está nerviosa.
El joven acusado, Juan Prieto, sería miembro de una familia de buen pasar económico de esta ciudad y sorprende la actitud del mismo. Algunos internautas lo acusaron de cleptómano, que es un trastorno psicológico que impulsa a la gente a realizar un robo de poco valor e innecesario para el ladrón.