Cargando...
Una vez más, ciudadanos se encuentran manifestándose este miércoles a la altura del Puente Remanso, realizando cortes intermitentes cada 10 minutos. El inspector Pablo Benítez, jefe de la Caminera, indicó que los manifestantes dejan correr el tránsito, pero de igual manera se generan colas de más de un kilómetro y medio en ambos sentidos de circulación.
La protesta ya se inició ayer y los manifestantes estuvieron aproximadamente hasta las 18:00 realizando cortes. Exigen la aprobación del proyecto de ley para concretar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder llevar a cabo el primer tramo asfaltado de la Ruta PY12, desde Chaco’i hasta General Bruguez.
Lea más: Asfaltado de la ruta PY12 depende del Congreso
“En lo que concierne a nuestro trabajo, estamos realizando regularización de tránsito, con acompañamiento de personal policial, y es poco lo que podemos hacer, pero estamos ayudando a los transeúntes también”, indicó el inspector Benítez.
De acuerdo con los datos, son US$ 215 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deberán ser aprobados en el Parlamento a fin de invertir en el asfaltado que desde hace décadas es motivo de lucha por parte de los pobladores de la cuenca del río Pilcomayo.