Cargando...
Tras la polémica pasarela “ñandutí” que construyó la “superproveedora” Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, por más de US$ 2 millones, ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo titular es Arnoldo Wiens, ejecutará obras de acceso y circuitos en el predio del Comité Olímpico Paraguayo de cara a los juegos Odesur 2022.
Lea más: El MOPC recibe la pasarela “ñandutí” e incluso pagará más a Engineering
En este caso, no se sabe cuántos recursos públicos se utilizarán, ni tampoco si estos trabajos se licitarán o si el MOPC ejecutará los trabajos con sus máquinas.
Pero en un boletín de prensa que remitió el MOPC, el ministro Wiens expresó “el total compromiso para que Asunción 2022 quede en la historia del deporte paraguayo”. “Agradezco al Ministro de Deportes, al presidente del Comité Olímpico Paraguayo por esta invitación. Estamos trabajando en conjunto para que realmente los juegos sean un éxito no solamente para Paraguay sino para todo el continente. Estos Juegos Odesur en Asunción van a marcar un antes y un después y un posicionamiento de Paraguay a nivel regional” señaló.
En ese sentido, agregó que hay muchas tareas que hacer desde la cartera de Obras, así como coordinar y trabajar en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para que todo esté terminado en tiempo y forma a los efectos de que los juegos puedan funcionar perfectamente.
Lea más: Pasarela de ñandutí: Fiscalía sigue analizando informes técnicos
Ayer recorrieron la zona
Durante la tarde de ayer, Wiens y Galeano recorrieron las diferentes instalaciones en construcción enfocándose en las obras viales que necesitan ser reforzadas en el Parque Olímpico Paraguayo para mayor comodidad de atletas, personal logístico y público en general.
“Trabajo en equipo, a eso nos comprometimos, porque el Parque Olímpico será el centro de atracción del país durante 15 días y merece toda nuestra atención”, concluyó Wiens.
Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, representan un evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y se hacen cada 4 años en una ciudad elegida por candidatura con la participación de países de América del Sur y algunos países de Centroamérica y el Caribe.
Paraguay recibe por primera vez en su historia a esta convocatoria multidisciplinaria continental, por lo que la misma se torna un hecho sin precedentes para el deporte nacional.