IPS de Capiatá: Demasiados pacientes respiratorios, pocos médicos

Pacientes que acudieron al Instituto de Previsión Social (IPS) Campo Vía de la ciudad de Capiatá denunciaron la lenta atención por parte del plantel médico. Manifestaron además que se espera varias horas en los pasillos del hospital para que sean recibidos por un personal de blanco. Se reporta una importante demanda de personas que acuden al hospital por cuadros respiratorios.

IPS de Capiatá abarrotado de pacientes pero con pocos médicos.
IPS de Capiatá abarrotado de pacientes pero con pocos médicos.

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Desde tempranas horas, numerosas personas ya se encontraban el área de Urgencias para recibir atención médica en el IPS de Capiatá. Asimismo, las largas filas continuaron en el turno tarde. La denuncia, según refirieron, es que el Hospital no cuenta con suficiente personal para atender la demanda de pacientes.

La mayoría de los pacientes que estuvieron hoy en el IPS Campo Vía, todos adultos de entre 20 años en adelante, fueron para ser chequeados por un médico por presentar cuadros gripales, influenza o Covid-19. La situación en el lugar, según manifestaron, ya resultaba insostenible por la falta de rapidez en la atención.

Pacientes esperan horas para ser atendidos en IPS de Capiatá, según denuncian
Pacientes esperan horas para ser atendidos en IPS de Capiatá, según denuncian

Los pacientes, que van para tratarse por estos cuadros, por lo general, llegan con pocas energías, muchos con fiebre. Reclamaron, que les resulta difícil soportar horas esperando por una atención, muchos de ellos parados. Algunos incluso se retiraron del lugar porque ya no podían esperar y prefirieron ir reposar en sus casas, automedicarse, o ir a consultar en sanatorios privados.

Sobre esta situación, intentamos conversar con la directora General del IPS Campo Vía, la Dra. Alba Ramos. La visita en el centro asistencial por parte del ABC Color, fue en el turno mañana y también a la tarde, pero la médica no se encontraba en ninguno de los horarios. También se intentó contactar con la médica vía llamada telefónica y por mensajería instantánea, pero en ninguno de los casos contestó.

Desde el departamento de Recursos Humanos, una funcionaria refirió que en todo el día fue imposible contactarla y que iba a ser imposible que el medio de comunicación intentara conversar con la misma. “Por lo general está en el turno tarde, pero no estuvo en todo el día”, refirió la funcionaria del área de RR.HH. del IPS Campo Vía.

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