Cargando...
“Los casos confirmados son personas de este departamento, pero una se contagió en Asunción y otra en Encarnación, por lo tanto el riesgo del ingreso de la enfermedad al departamento está latente”, dijo el Dr. Aníbal Espínola.
Manifestó que en el departamento se logró vacunar a mas de 60 mil personas con primera dosis, 58 mil personas con segunda dosis y más de 27 mil con tercera dosis.
“Nosotros seguimos intensificando la vacunación en el departamento. Tenemos buenos números, pero debemos vacunar a unas 10 mil personas para llegar a una mejor cobertura”, indicó el galeno.
Solicitó a la población que vaya a los puestos de vacunación para aplicarse la segunda y tercera dosis. Explicó que hasta el momento no existen personas internadas debido al COVID-19 en los hospitales del departamento.
Añadió que siguen con la campaña de vacunación pediátrica contra el sarampión. “Estamos intensificando en nuestro programa regular la campaña de vacunación contra el sarampión, pues existe un riesgo real de que ingrese a nuestro territorio la enfermedad porque se ha detectado en Brasil y Argentina”, señaló el Dr. Espínola.
Aumentan casos respiratorios
El director regional también comentó que en las últimas 4 semanas ha aumentado la cantidad de personas con cuadros respiratorios en todos los hospitales, centros y puestos de salud del departamento.
“Estamos bordeando el 100% de ocupación de camas por cuadros respiratorios, en su mayoría son adultos y niños. Lo que hasta ahora no tenemos internados son los adultos mayores y eso obedece a que hemos realizado un trabajo de prevención aplicando más 17 mil dosis de vacunas contra la influenza, lo que ayudó a los adultos mayores a no caer”, explico el doctor Espínola.