Cargando...
Entre las personas que fueron convocadas para declarar por el asesinato de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazonni (3) se encuentra el fiscal que acompañó el procedimiento, Alberto Alcaraz, quien explicó su actuar luego de los disparos que escucharon. La pequeña que tenía tres años de edad, falleció durante un irregular operativo hecho por varios agentes de la Senad, en la ciudad de Nueva Italia el 18 de junio de 2016.
Alcaraz forma parte del grupo de personas que declararon hoy ante el tribunal de sentencia, presidido por la jueza Gloria Garay, e integrado por los jueces Julio César Granada y Letizia De Gásperi.
“Mi unidad fiscal estaba de turno. Recibimos el pedido de acompañamiento del procedimiento y fuimos, estuvieron dos de mis asistentes fiscales, el chofer, y yo. El agente de narcotráfico Virgilio Chávez, me informó que estaban detrás de un camioncito que trasladaría marihuana”, mencionó en su declaración.
Dijo, que el operativo siguió, y que se dirigieron hasta la ciudad de Nueva Italia, en una zona de cañaveral, donde perdió de vista a los agentes por la velocidad en el que iban los vehículos.
“Cuando llegamos al lugar, escucho en un primer momento unos refilones de varios disparos, hacia mi espalda. Segundos después escuché nuevamente otros disparos. Cuando nos percatamos de que una menor había sido interceptada por la bala, pedí a todos que pararan el operativo. Todos estaban muy asustados”, indicó.
“Le pedí a uno de mis asistentes que realizara el inventario de todas las armas y a quienes pertenecían, y quienes dispararon. Todo eso le entregué a la fiscal que estaba de turno, y que tomó intervención”, manifestó.
El forense: Vivian tenía una bala en la cabeza
Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, quien informó en qué estado llegó el cuerpo a la morgue judicial.
“No recuerdo muy bien, tendría que remontarme al expediente, pero la niña tenía una entrada de bala en la cabeza”, manifestó durante su declaración.
Lea más: A casi 6 años de la muerte de la niña Vivian, se inició juicio a antidrogas
Lorena Báez, personal de Criminalística, brindó detalles de cómo había encontrado el vehículo en el que iba la niña Viviana Paredes. Mencionó que el vehículo se encontraba abierto, y dio aspectos de como fue el lugar de los hechos.
El chofer del Ministerio Público, Walter Martínez Ovelar, que condujo el vehículo del fiscal que acompañó el operativo, también declaró.
“Fui en el cuarto vehículo que seguía el operativo durante el procedimiento. La orden siempre era por parte del fiscal ir a una velocidad prudencial, por lo que no presenciamos el hecho en sí, porque quedamos muy alejados”, respondió.
Lea más: A cinco años de la muerte de la niña Vivian, CSJ rechaza chicana
El juicio oral, continuará apenas el tribunal acuerde fecha de una nueva audiencia, ya que todos los integrantes pertenecen a diferentes juzgados, algunos de Luque y otros de San Lorenzo.
Lea más: CSJ no resuelve chicana y dilata juicio a antidrogas