Comerciante baleado lamenta inseguridad reinante en Caacupé

El comerciante Juan Ramón Irala (71), propietario de la Distribuidora Diagonal de Caacupé asaltada el viernes pasado, relató que en el momento que ingresaron los asaltantes no dudó en enfrentarlos con su escopeta, y dijo que no es la primera vez que es víctima de ladrones. Aseguró que gracias a su rápida reacción solo se llevaron su escopeta. El hombre recibió dos impactos de bala y se salvó de milagro.

El comerciante Juan Ramón Irala fue baleado por delincuentes que ingresaron a su negocio en Caacupé.
El comerciante Juan Ramón Irala fue baleado por delincuentes que ingresaron a su negocio en Caacupé.

Cargando...

Juan Ramón Irala dijo que en la mañana del viernes se encontraba trabajando tranquilamente, con la presencia de muchas personas que llegaron a su local ese día, pues la distribuidora recibe a mucha gente y más los viernes, dijo el dueño del local.

Indicó que los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta, se estacionaron lejos de su comercio e ingresaron armados amenazando.

Mencionó que forcejeó y se peleó con ellos para defenderse, y gracias a eso pudo evitar que se lleven dinero de su local, solo lo despojaron de su escopeta. Dijo que los ladrones le exigían que les dé el dinero, pero él se resistió y tras forcejear recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna.

“Pensé que me dispararon en el corazón, y me salvé de milagro”.

Manifestó que hace 20 años posee su negocio y a sus 71 años sigue trabajando arduamente, porque le gusta trabajar, pero estás situaciones ya lo están desanimando. Señaló que es un comisario retirado, pero sigue en el rubro del comercio. Lamentó la inseguridad diaria y más que tenga rostro joven.

Indicó que hoy ya se encuentra estable y seguirá trabajando, pero reforzará la seguridad de su local. Así también aseguró que ya lograron identificar a uno de los asaltantes y verán cómo se desarrollan las investigaciones.

Irala dijo que los comerciantes deberían tener más respaldo policial, porque hoy en día los ladrones actúan a plena luz del día, y hay mucha inseguridad.

Por su parte, Javier Báez, asistente de la distribuidora, señaló muy conmocionado que todo pasó muy rápido. Aseguró que los asaltantes entraron de forma agresiva sin importarles nada.

Dijo que trató de ayudar a su jefe, pero le apuntaron en la cara y, en ese momento se tiró al suelo. Así también mencionó que presumen que los ladrones serían de la zona, pero desconocen a los maleantes.

Manifestó que todos quedaron muy asustados, dijo que los ladrones no pudieron llevarse nada y lograron escapar. Después de que se marcharon, rápidamente trasladaron a don Irala al hospital más cercano, y afortunadamente ya se encuentra estable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...