Cargando...
El cielo raso de un pasillo que conduce a la zona de urgencias de la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) cayó en la siesta de hoy mientras pacientes aguardaban para ser atendidos. Nadie resultó herido y el director de la clínica, el Doctor Hugo Arellano, confirmó que no pasó de un “susto”.
“Se estaba trabajando en la planta alta, lo que sería el primer piso, en la cual se está realizando el cambio de piso, la colocación del entrepiso, para lo cual se utiliza el pisón, para sedimentar bien lo que es la base del piso. Eran las 13:00 horas, hora de descanso que toman los albañiles y cayó una parte del cielo raso. El cielo raso que no era el nuevo sino que el antiguo y se procedió logicamente al aislamiento del mismo, de un pequeño sector, para lo cual mañana se va a estar cambiando” relató a ABC Color el Doctor Hugo Arellano.
Lea más: El interminable y humillante vía crucis de los asegurados de IPS
Consultas no pueden suspenderse
El Doctor Hugo Arellano dijo que las consultas no pueden suspenderse debido a la alta demanda “Solo en urgencias son casi 1.200 pacientes al mes” por lo que deciden hacer las refacciones del edificio por partes o sectores a fin de no interrumpir la atención a los pacientes.
Lea más: IPS Boquerón: suspenden atenciones porque “se va y viene la luz”
Sin heridos tras caída del cielo raso
El director de la Clínica Boquerón resaltó que no hubo ningún herido, pero que la caída del techo generó un susto a los pacientes que estaban aguardando ser atendidos en el pasillo cercano a donde cayó el cielo raso. Incluso afirmó que técnicos de mantenimiento de la previsional fueron hasta el lugar para realizar una verificación y le confirmaron que el resto de la estructura no corría peligro. De momento aislaron la zona donde ocurrió el hecho.
Edificio con más de 40 años
“Estamos consiguiendo esto, que es un edificio que necesitaba el mantenimiento y 40 años después se lo está haciendo. Es la realidad que tenemos, pero ahora tuvimos el apoyo y se está haciendo el trabajo” dijo el Doctor Hugo Arellano sobre la situación del edificio y la refacción que se le realiza en este momento.