Cargando...
El actual periodo de pago por licencias se puso en marcha el 2 de enero del 2022, a pedido de las diferentes asociaciones de pescadores a nivel país. La solicitud realizada tenía como meta sortear pedidos de prórrogas y también inconvenientes similares a los que se generaban en años anteriores.
Lea más: Pescadores deben regularizar licencias de pesca
Una vez finalizado el plazo establecido, el Ministerio del Ambiente tiene que enviar los padrones a la Secretaría de Acción Social (SAS) para comenzar con las tareas para el pago del subsidio por veda pesquera 2022.
“El listado final de la SAS, deberá ser enviado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para poder conceder los bonos económicos y kits de productos alimenticios durante el período de prohibición de pesca”, expresó en su momento Leguizamón.
A finales del 2021, el Mades registró 1.063 pescadores comerciales distribuidos en: Ayolas, Corateí, compañía Atinguy, Panchito López, Costa Yabebyry, Isla Yacyretá, km 15 y Yabebyry.
Las personas que deseen regularizar sus documentos se pueden acercar de 07:00 a 15:00 a la oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible filial Ayolas, ubicada en el barrio Mil Viviendas.