Cargando...
Laura Carolina Brizuela, de la granja familiar “Tambo Sam” de la compañía San José Itá Morotí de Santa Rosa, Misiones, señaló que el emprendimiento que lleva adelante junto a hijos e hijas, se puso en marcha hace tres años atrás, con el objetivo de sacar a sus hijos del círculo de violencia doméstica que sufría en la Argentina.
Cansada de esa situación, se dijo a sí misma que era el momento de empezar a trabajar por el sueño que siempre tenía. Con esa idea retorno al país para empezar de cero, algo que no fue fácil, pero con su tranquilidad y de su familia comenzó a ordeñar vacas híbridas que ya había comprado cuando vivía en Argentina.
Paralelamente, participó del concurso “Miss pymes repatriado”, y fue donde nació el nombre “Tambo Sam” en nombre de todos los santos.
Lea más: Premian calidad de queso artesanal producidos en Misiones
Diferentes capacitaciones le permitieron comenzar con el queso mozzarella saborizado. Actualmente en el lugar se elabora 13 variedades de quesos como: mozzarella saborizados de ají picante, al pesto, albahaca y ajo, orégano, a las hierbas “tomillo y romero” aceituna.
También ofrece milanesa de queso mozzarella, queso Paraguay, queso con miel de abeja, lechón condimentado envasado al vacío, chastaka roseña entre otros.
Al igual que otros productores del campo, también sintió la reciente sequía porque afectó la producción de leche y otras materias primas que sirven para la elaboración de productos como dulce de mamón, licores artesanales, frutas abrillantadas, dulces y mermeladas de las frutas de estación, entre otros.
“Aprovechamos todo los que nos da la madre tierra, gracias a Dios, y el con apoyo de la Gobernación de Misiones, El Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) y Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) Ltda., tuve la bendición de llegar a distintos puntos del país exponiendo nuestros productos directo desde la finca familiar”, expresó.
A través de Teko katu (red de comercialización alternativa de productos campesinos, cultivados, cosechados y procesados de manera respetuosa con el medio ambiente), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Misiones gua, estamos comercializando nuestros productos en la capital del país, agregó finalmente.